9ª sesión del S-T “Tàpies. Entre tu i jo”

NOVENA SESIÓN DEL SEMINARIO – TALLER “TÀPIES ENTRE TU I JO” ORGANIZADO POR SUSOESPAI. CREACIÓ I SALUT MENTAL

Hola amig@s, una sesión más, para seguir trabajando esta vez de forma práctica el proyecto creativo, pensado para desarrollar la propuesta de la obra de Mario Pasqualotto, creando así la obra de forma conjunta.

Primero el colectivo artístico recuerda las ideas recogidas la semana pasada para proyectar el tríptico.

01

Y para empezar en esta ocasión, nos centraremos en el liento de la izquierda.

Las seis imágenes que os mostramos abajo ilustran perfectamente la idea general que hemos pensado para la parte izquierda del tríptico, así como una muestra de los materiales que utilizaremos para ello.

02

03

04

Ahora queremos enseñaros los materiales que utilizaremos en la confección de algunos recursos volumétricos que utilizaremos en la creación del lado izquierdo del tríptico.

05

07

Como habéis podido observar se tejerá un circulo azul de cuyo centro es posible que salga una luz blanca, pero esa idea es vaga y podría estar cuestionada, al dar los últimos retoques finales a la obra.

02

La intención principal consiste en intentar unir la línea azul que ha creado Pasqualotto, continuándola por el lado izquierdo, para enlazarla con la obra central; para ello utilizaremos lana del mismo color azul que la de los lazos de la obra central.

Lo que pretendemos es que la luz fría del modulo central quede contrarestada con la calidez de la lana. Os comentamos que el fondo de la tela será pintado y los elementos que os hemos enseñado crearán la textura sobre la tela.

Las cuatro fotografías que os mostramos, en la parte inferior, ilustran perfectamente la idea general que hemos pensado para la parte derecha del tríptico.

09

En el lienzo derecho del tríptico, uniremos un cable de acero, que ha sobrado de la construcción de la parte técnica de la obra de Pasqualotto, con un tejido metálico, que permite ser moldeado y que aportará volumen a la composición; estará superpuesto sobre una malla, también metálica de gallinero, que cubrirá la totalidad del lienzo. No es necesario indicaros que el fondo del lienzo estará pintado con un fondo, que previamente diseñaremos y plasmaremos sobre la tela en blanco del lienzo.

10

Este es el cable de acero que os comentábamos en el texto superior que servirá de unión con los materiales metálicos

En las dos imágenes inferiores podemos ver los materiales que utilizaremos en la zona izquierda del tríptico.

11

En la fotografia superior, podeis ver los dos tipos de mayas, de diferente medidas de contornos de agujeros. Nosotros hemos decidido que utilizaremos la de orificios más pequeños, como base en el lienzo derecho.

12

Esta es la imagen del tejido de malla metálica moldeable

En esta parte derecha del lienzo, hemos dado continuidad a la estructura metálica de la obra, aprovechando la estructura creada para sostener los lazos de la obra de Pascualotto; para ello utilizaremos diferentes tipos de materiales metálicos: mallas de gallinero, tela metálica, cable de acero, etc.

En las cinco siguientes imágenes veremos como el Colectivo Artístico GRIT − ARTE informa a Fina de las últimas decisiones tomadas respecto al diseño inicial para la distribución en los lienzos derecho e izquierdo del tríptico.

Y juntos, el colectivo artístico, acabamos de darle una forma un poco más definitiva al proyecto.

13

14

15

16

17

Hasta aquí, las imágenes que ilustran el proceso del planteamiento final del proyecto, a excepción del modulo central del tríptico, para el que tenemos varias ideas de lo que queremos hacer en él; estas se decantaran hacia un lado u otro, dependiendo de cómo evolucionen los lienzos de los extremos del tríptico.

Abajo las dos últimas imágenes en las que ya se había tomado la decisión definitiva de las actuaciones a realizar sobre los lienzos de los extremos. La última de las fotografías refleja con nitidez los relieves que tendrá el tríptico.

18

19

A partir de la sesión de la semana que viene, ya podemos intentar pintar los fondos que soportarán las estructuras que crearán los relieves en el tríptico, y que acabaremos de decidir entre todos la próxima sesión.

Hasta aquí todo lo referente a la novena sesión del Seminario – Taller organizado por SUSOespai titulado Tàpies entre tu i jo.

Nota importante: La próxima sesión, la décima y última del trimestre, quedaremos de nuevo a las 10:00 (AM) en el Aula – Taller del Centre Cultural Albareda.

Recibid un cordial saludo de vuestro compañero y amigo, Raúl.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *