8ª sesión del S-T “Tàpies. Entre tu i jo”

OCTAVA SESIÓN DEL SEMINARIO – TALLER “TÀPIES ENTRE TU I JO” ORGANIZADO POR SUSOESPAI. CREACIÓ I SALUT MENTAL

Hola buenos días, os informamos que desde la sesión de hoy, y hasta la décima y última, de este trimestre, pasaremos las tres horas que tenemos asignadas, para cada sesión, en el Aula – Taller, trabajando en la creación de la obra artística que realizará el colectivo artístico GRIT –ARTE, en torno a la intervención del artista M. Pasqualotto en uno de los lienzos.

Por lo tanto, esta es la tercera sesión dedicada a la creación del desarrollo del proyecto artístico; y no será la única, pues esta parte del proceso es la más difícil y costosa de todas. Pensad que estamos trabajando en grupos de 5 o 6 personas y todo tiene que estar consensuado.

Empezaremos recordando con dos imágenes la intervención sobre el lienzo de Mario Pasqualotto.

01

02

En la primera imagen, podemos ver la obra apagada, y en la segunda la podemos ver encendida, tal y como quiere que sea mostrada al público el artista.

Hoy realizaremos varios ejercicios, pensados para facilitar a cada colectivo artístico la elección definitiva del formato que queremos dar a nuestra creación, díptico, tríptico, etc.

El primer ejercicio en el que trabajaremos constará de proyectos realizados de forma individual, en los que pretenderemos crear un tríptico, encontrándose la obra del artista en la parte central, y pudiendo estar la línea de luz y color del artista en la parte de arriba o en la parte de abajo; esas son las condiciones previas de trabajo, a la hora de realizar los bocetos sobre los mismos.

03

04

Arriba os ofrecemos dos fotografías donde nuestros compañeros se encuentran trabajando en dicho ejercicio.

Una vez finalizados los bocetos, el colectivo artístico GRIT – ARTE los pone en común. 05 06 Las personas que pertenecen al colectivo se explican mutuamente sus respectivos diseños.

Fina pasa por los tres diferentes grupos del martes, escuchando las propuestas. Entre ellas, las nuestras, y reflexionamos de forma conjunta sobre las diferentes opciones creativas generadas.

07

08

09

10

En las cuatro imágenes superiores podemos ver una pincelada de la puesta en común del primer ejercicio del colectivo artístico.

En el segundo ejercicio que realizaremos crearemos un díptico con la obra de Pasqualotto, en posición horizontal; esta vez, por estética colocaremos la línea vertical de luz y color en los extremos derecho o izquierdo del díptico, siendo esa la única premisa para la realización de este segundo ejercicio.

11

12

En las dos fotografías superiores mostramos cómo continuamos diseñando  multitud de diferentes bocetos de dípticos.

De nuevo una vez más, el colectivo artístico GRIT –ARTE ponemos en común los proyectos creados para este segundo ejercicio.

13

14

El colectivo llega poco a poco a sus propias conclusiones, que compartimos de nuevo con Fina.

15

16

17

19

Fina escucha y reflexiona junto al colectivo, las diferentes opciones del díptico.

Pero es el colectivo artístico el que tiene que acabar de tomar la decisión final, comparando las ideas del tríptico (primer ejercicio) y las del díptico (segundo ejercicio).

20

21

22

Después de debatir intensamente las dos opciones, por mayoría llegamos como colectivo a la conclusión de que la mejor forma de realizar el proyecto es crear un tríptico.

Por lo que ahora ya podremos dedicar toda nuestra atención, de nuevo, a las opciones propuestas en el del primer ejercicio, estableciendo un dialogo en el colectivo, con la intención de elegir entre todos la mejor opción posible de todas las combinaciones que hemos realizado en nuestros respectivos bocetos.

23

Como podéis ver en la imagen superior, la opción elegida por consenso es la del tríptico, con la obra de Mario Pasqualotto en medio y con la raya de luz y color en la parte superior del lienzo.

Todo esto es lo que ha dado de sí la octava sesión del Seminario – Taller organizado por SUSOespai, titulado “Tàpies entre tu i jo”.

Nota importante: Las próximas dos sesiones, es decir, la novena y la décima y última, quedaremos siempre a las 10:00 (AM) en el Aula – Taller del Centre Cultural Albareda.

Recibid un cordial saludo de vuestro compañero y amigo, Raúl.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *