7ª sesión del S-T “Equivocar-se”

Sesión Nº 7 del Seminario – Taller “Equivocar-se”

Hoy hemos quedado otra vez a las 10:00 (AM) en el taller del Centre Cultural Albareda, donde se desarrollará la última sesión del tercer y último trimestre académico del período 2013-2014.

Esta sesión la dedicaremos en su totalidad a concluir los trabajos inacabados de este tercer trimestre del curso 2012-2014, como por ejemplo:

El ejercicio que empezamos en la primera sesión, que está inspirado en la obra de la artista Esther Ferrer titulada Perfil. 2014, que como recordaréis pertenecía a la exposición Haber hecho un lugar donde los artistas tengan derecho a equivocarse. Historias del Espai 10 y el Espai 13 de la Fundació Joan Miró.

Os recordamos que la obra la podéis ver en la fotografía inferior; se encuentra en la parte izquierda superior: en blanco la silueta de la artista y alrededor de ella el contorno que se expande hacia arriba y hacia los lados y laterales derecho e izquierdo de la estructura. Os comentamos también que el dibujo está realizado en tinta china.

01

Nosotros empezamos un ejercicio parecido, dibujando y resiguiendo muchas veces una imagen o una parte de nuestro cuerpo, según el caso, pero queríamos darle continuidad al ejercicio a lo largo de las sucesivas sesiones del seminario – taller, por ese motivo hoy es el momento oportuno para terminarlo después de haberlo tomado y dejado en las primeras tres sesiones.

La idea es ir ampliando parte del trabajo que se inició en la primera sesión y continuar resiguiendo hasta dar por terminado el ejercicio, como podéis apreciar en las tres imágenes inferiores.

Nuestro compañero tenía muy retrasado el trabajo de la primera y segunda sesión:

02

Así se encontraba el dibujo cuando lo retomó esta mañana

03

Así se encontraba el dibujo cuando lo retomó esta mañana

04

Y este es el resultado una vez terminado el trabajo

A continuación, veréis cuatro fotos que ilustran el proceso de finalización de un collage de uno de nuestros compañeros; este trabajo se inició durante la tercera sesión.

08

El trabajo antes de finalizarlo

09

Pintando de negro uno de los sectores que delimitan los cordeles de colores del collage, que en este caso son cordeles de plástico de colores

10

Pintando la zona opuesta, también de negro

11

Y así quedó la obra totalmente finalizada

Otro ejercicio que algunos de nuestros compañeros tienen que terminar es el ejercicio de las acuarelas que desarrollamos en las sesiones quinta y sexta del seminario – taller.

En las tres imágenes inferiores podemos ver cómo se retoma el trabajo en el punto en el que se dejó sin acabar la acuarela.

05

06

Últimos momentos antes de concluirla

07

Y una vez finalizada la acuarela, la podemos apreciar con este estupendo

resultado plástico

Al final de la sesión repartimos los trabajos de todo este último trimestre; abajo podemos ver a Fina repartiendo dibujos.

12

Bueno queridos amigos, espero que hayáis encontrado interesante este último seminario – taller del curso 2013-2014 titulado “Equivocar-se”, en el hemos visitado dos exposiciones muy interesantes: la primera, Haber hecho un lugar donde los artistas tengan derecho a equivocarse. Historias del Espai 10 i el Espai 13 de la Fundació Joan Miró, y la segunda, Josep Tapiró. Pintor de Tánger en el MNAC. A la vez hemos asistido a un micro curso de pintura especializada utilizando tintas de diferentes colores sobre papel de arroz.

Nos despedimos de vosotros con el deseo de que todos paséis un feliz verano y volvamos a encontrarnos a principios de octubre cuando SUSOespai vuelva a convocar su nuevo seminario – taller.

Recibid un cordial saludo de vuestro amigo y compañero, Raúl.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *