SÉPTIMA SESIÓN DEL SEMINARIO – TALLER “TÀPIES ENTRE TU I JO” ORGANIZADO POR SUSOESPAI. CREACIÓ I SALUT MENTAL

Hola buenos días, os informamos que desde la sesión de hoy, y hasta la décima y última, de este trimestre, pasaremos las tres horas que tenemos asignadas para cada sesión en el Aula – Taller, trabajando en la creación de las obras artísticas, que realizaremos los diferentes colectivos artísticos, utilizando como elemento de partida las intervenciones en los lienzos en blancoque realizaron los artistas para nosotros.

En la lista inferior en la columna de la izquierda podéis encontrar los nombres de los colectivos artísticos, y en la columna de la izquierda el o la artista que realizó la intervención.

GRIT- ARTE ———— Mario Pasqualotto

DOS PEDRES———– Marina Berdalet

SEIPAT —————— Guadalupe Masa

FEINAFINA ———— Carme Porta

CRONOS —————- Marga Ximénez

5 BUHOS —————- Jordi Tolosa

4 GATS + 1 ————– Núria Guinovart

RAY@ ——————- Joana Sanchez

LIBÈL·LULA ———– Pep Camps

ZORRO CURIOSO—– Amèrica Sanchez

LEJANÍA ————— Joan Ill

SAXAPIME ———— Núria Rosell

ELS CINC ————– Cristina Reche

KBKNEM ————– Elisa Pellacani

Somos el colectivo artístico GRIT – ARTE, y hoy trabajaremos en la realización del proyecto artístico que complementará la intervención de Mario Pasqualotto en el lienzo, que se le entregó al inicio del proyecto, y cuya imagen después de su intervención podéis ver en la fotografía inferior. Os recordamos que el artista la tituló La línea de pensamiento.

01

Fina al inicio de la sesión nos da algunas pautas a seguir a la hora de desarrollar el proyecto, para realizar la intervención conjunta del artista y el Colectivo Artístico GRIT – ARTE.

02

Nos comenta que la obra del artista se ha de expandir convirtiéndose en un díptico, o un tríptico, según la envergadura del proyecto que quiera realizar el colectivo artístico.

03

Nos apunta también que la posición del lienzo en el que el artista ha realizado su intervención no tiene porqué ser la que nosotros tengamos que elegir de forma forzosa para continuar el desarrollo del proyecto; podemos hacerla rotar 360º, dejándola en la posición que queramos, como en el ejemplo de la imagen superior: originalmente su posición está pensada para visualizarla como se ve una fotografía por encima de esta.

Se admiten todas las posibilidades combinatorias que se puedan crear.

También nos comenta que tan solo dos de los artistas han puesto nombre a sus intervenciones, y nos comenta que no sigamos el hilo argumental del título, a la hora de hacer nuestro propio proyecto artístico.

En las próximas cuatro imágenes podremos ver el desarrollo de los proyectos del colectivo GRIT – ARTE que empezamos en la sesión anterior.

04

05

07

08

Como habéis podido apreciar en las fotografías anteriores, se han generado muchas propuestas, y muy distintas entre sí a la hora de realizar los proyectos de forma individual.

09

Ahora es cuando el colectivo GRIT – ARTE se reúne

10

Y en torno a los proyectos individuales, el grupo tiene un arduo trabajo por delante

11

El colectivo artístico tendrá que crear entre todas las imágenes de sus trabajos un proyecto viable, creativo y definitivo obtenido del consenso del grupo en torno a la totalidad de los proyectos individuales.

A continuación os mostramos un proyecto de cada una de las personas que forman el Colectivo GRIT – ARTE. En total cinco imágenes que os darán una pincelada de los diseños individuales.

12

13

14

15

16

17

Al terminar la sesión de hoy, el colectivo artístico no ha definido al cien por cien su proyecto final, pero sí ha podido ir descartando propuestas poco viables por lo que el proyecto definitivo se encuentra un poco más cerca de realizarse.

Continuaremos trabajando en ello, la próxima sesión.

Hasta aquí todo lo referente a la séptima sesión del Seminario – Taller organizado por SUSOespai titulado “Tàpies entre tu i jo”.

Nota importante: las próximas tres sesiones, es decir desde la octava a la décima y última, quedaremos siempre a las 10:00 (AM) en el Aula – Taller del Centre Cultural Albareda.

Recibid un cordial saludo de vuestro compañero y amigo, Raúl.