10ª sesión del S-T “Tàpies. Entre tu i jo”

DÉCIMA SESIÓN DEL SEMINARIO – TALLER “TÀPIES ENTRE TU I JO” ORGANIZADO POR SUSOESPAI. CREACIÓ I SALUT MENTAL

¡Hola! Buenos días a todos. Esta es la última sesión del primer trimestre del año académico 2013-2014.

Retomamos el trabajo de la sesión anterior, donde definimos de forma definitiva los relieves de los lienzos, derecho e izquierdo del tríptico, pensados para posteriormente dar continuidad a la intervención sobre el modulo central, donde se encuentra la intervención artística de Mario Pasqualotto.

01

02

04

Fina nos propone ahora que el siguiente paso consista en realizar el fondo para el lienzo derecho; para ello todo el grupo tendremos que ponernos a pintar.

Previamente a dar el siguiente paso, discutimos qué gama cromática sería la más adecuada para el lienzo de la derecha.

05

En las dos imágenes inferiores, vemos una muestra de dicho proceso, realizado por una de las componentes del colectivo artístico.

06

07

Y en la fotografía de abajo, podemos ver uno de los estudios realizado como fondo. 08

Es ahora cuando ya podemos iniciar el proceso de pintar el lienzo derecho, inspirándonos en el dibujo de la imagen superior.

Hemos optado por aplicar la pintura con paletina porque consideramos que las mezclas de colores son más interesantes y se puede crear con mayor facilidad efectos de relieve.

09

El miedo al lienzo en blanco se hace notar, pero después de las primeras manchas, todo fluye de forma espontánea y natural. Pensad que nunca antes habíamos utilizado pintura acrílica sobre un soporte como es el lienzo.

10

11

12

13

En las cuatro imágenes superiores hemos visto el proceso de pintado de la totalidad del lienzo, con los colores y las formas que habíamos definido en el esbozo previo, que tan solo nos sirve de guía.

Ahora toca poner el lienzo en vertical, para verlo con  una cierta perspectiva.

14

En las tres fotografías inferiores, podemos ver cómo se dan los últimos retoques a la pintura.

15

16

Fina nos comenta algún detalle que podría mejorar el resultado final. Nota: ella no interviene en el proceso creativo, solo sugiere distintas directrices, que nos pueden hacer reflexionar sobre la evolución del proceso.

17

En las dos imágenes inferiores, podéis ver el resultado final de nuestro trabajo; de esta manera quedará en un principio el fondo del lienzo derecho del tríptico.

Salvo que se decidan hacer intervenciones posteriores.

18

19

Hasta aquí todo lo referente a la décima sesión del Seminario – Taller organizado por SUSOespai. Creació i Salut Mental, titulado “Tàpies entre tu i jo”.

Nota: como este es un trabajo muy ambicioso, a la vez que de difícil elaboración, hemos agotado las 10 sesiones asignadas para este primer trimestre.

Por dicho motivo durante este próximo mes de enero de 2014 y antes de empezar el segundo trimestre, la semana del 3 al 9 de febrero, seguiremos trabajando en este apasionante proyecto.

Recibid un cordial saludo de vuestro compañero y amigo, Raúl.

P.D. Que paséis todos una Feliz Navidad, nos vemos de nuevo el próximo año.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *